sábado, 14 de julio de 2007

Exposición en Pampatar,Isla de Margarita

El domingo 8 de julio se inauguró la exposición "a trazo limpio" en la Casa de la Cultura Manuel Plácido Maneiro en Pampatar.
Conjuntamente los Círculos de Dibujo de Margarita, Maracay y Caracas, mostraron 40 dibujos. Una excelente muestra a la cual acudieron personalidades de la zona, artista locales y reconocidos como Ángel Hurtado y Vasquez Brito.Ángel Hurtado, Myriam Álamo y Patricia Pérez-Raudez en la inauguración

Cruz Acosta, gran artísta margariteño, motor de las actividades que realizan en CIRDINE
trabajó con gran entusiasmo enmarcando las obras y colgando cuadros en lo cual estuvimos todo el día sábado de las 9 am hasta la 1.30 am. haciendo el montaje de los marcos en casa de Francisco Roca en donde tenían los marcos para todas las obras.Llegaron algunos artístas a ayudar en esto y a dar apoyo "moral".


Cruz costa, Francisco Roca y Raúl Ávila
al finalizar de colgar los cuadros



Cruz Acosta, Myriam Álamo, Lissett Villamizar, Carlos Stohr en la inauguración

Patricia Pérez-Raudez, el maestro Ramón Vasquez Brito y Myriam Álamo
Así quedó el montaje






En las fotos se muestran solo 34, faltó una pared con los restantes. Ya se pondrá en el blog. No los identifico así es que cada quien a buscar el suyo.

El día Martes 10, Carlos Stohr nos invitó a "El Tanque", hacienda de principios del siglo pasado donde se destilaba el aguardiente. Un lugar hermoso y lleno de vistas y detalles para dibujar y pintar. CIRDINE a ido varias veces a trabajar allá. Aquí las fotos.

Vista de la casa

Detalle de la casa. Notese el número de licencia...


La destilería

Patricia Pérez-Raudez y Carlos Stohr



Un rincón de la casona
Otra vista de la destilería

La cocina
El día Miercoles se tenía programado pasar el día en Macanao, la parte pequeña de la Isla pasando La Restinga, practicamente desierta, literalmente ya que es muy árido, seco, lleno de cactus pero con playas hermosas donde casi no llegan los turistas. El sitio lo han dibujado los artistas del Círculo de Margarita en varias ocasiones, y alquilaron un autobus pequeño y fuimos 10 personas, llenos de cavas llenas de hielo, comida y bebidas, toldos, hamacas, sombreros y protector solar.-

En el autobus camino a Macanao.

Pasando La Restinga el paisaje se torna seco
los árboles bajos se ven como espinudos y secos en su mayoría, lomas y cerros altos a lo lejos. en la zona se explota el turismo ecológico para observadores de aves, todo tipo de animales rastreros, culebras, lagarijas, iguanas, tortugas y árboles de tronco y ramas verde-manzana, muy curioso y como de recina o goma la corteza.





El "enramado" donde pasamos el día con sombra y brisa fresca, hamacas colgadas para el descansito de la tarde y suelo lleno de piedritas redondeadas donde predominaban las de color blanco.









El árbol verde de Macanao
Doña Rosalía encargada del "enramado", quien nos atendío con unas arepas tamaño plato muy sabrosas.

Una vista del paisaje para que se den una idea.

Una vista de playaCarlos Storh en el porche de su casa

La entrada de casa de Carlos Stohr con los muros dibujados por él.Detalle

1 comentario:

Myriam Alamo dijo...

te felicito no sólo por la seleccion de las fotos sino la reseña escrita