sábado, 30 de junio de 2007

INAUGURACIÓN TOBÍAS LASSER USB

Este viernes 29 de Junio se inauguró la tercera muestra de la exposición en Homenaje a Tobías Lasser en Magia del Arte, Biblioteca Central de la universidad Simón Bolívar, junto con autoridades de la Universidad y estudiantes y miembros del Círculo de Dibujo y otros invitados.

Lo importante de esta muestra es el reconocimiento a tan insigne científico y su legado al patrimonio de la nación. El Círculo de dibujo dentro de su tradición de retratar personajes destacados del ámbito nacional, hace su contribución al enriquecimiento cultural de las universidades y su gente. Muchos estudiantes y personas llegan a esta hermosa y gran Biblioteca y se involucran con los cuadros que adornan sus paredes y espacios, se detienen a observar, curiosean, se enriquecen.

Eso, muy importante como legado; es lo que el Círculo de Dibujo está dejando con esta muestra itinerante.

Gracias especiales a Raúl Peñalver por todo su tiempo y esfuerzo invertido a que esta muestra llegara a su última parada con todo el éxito con que lo ha hecho.

La Universidad Simón Bolívar quedó muy contenta con esta muestra y siempre invitándonos a continuar exponiendo y planeando nuevos proyectos para septiembre cuando se reanuden las clases regulares.
En Julio-Agosto, no se cierra la Biblioteca, ni baja el flujo de gente que llega a esta, asi es que los cuadros expuesto están con vida llevando el mensaje del arte a sus visitantes.
Quienes no fueron a la inauguración podran verla hasta finales de Septiembre (2° piso), y recuerden que ademas está la muestra de "El Beso"( 1° piso) y en el PB una serie de unos 25 dibujos de un pliego (en los marcos San Cristóbal).

Ya está hablado para ir el último trimestre del año a dibujar en las instalaciones y realizar no solo exposiciones sino, una subasta, postales y cualquier otra idea salga. El sitio está ganado asi es que hay que cultivarlo.
Estamos casi que acaparando los espacios disponibles a lo cual todos contentos.
Al entrar se empieza de izquierda a derecha asi como es la secuencia de fotos.
Pasillo entre esta pared y la otra.
Al doblar hay ventana y luego esta pared. La intención de secuencia, retrato, vegetación, retrato.

Así quedó el afiche

Y el logo del Círculo en pendón para usarse en futuras exposiciones también.


La pared de cuadros grandes

A Patricia Pérez-Raudez le tocó hablar (sin aviso previo) en nombre del Círculo presentando las obras y un poco de la historia que llevó a hacer esta muestra itinerante en las universidades.


Parte de los asistentes y autoridades de la Universidad

No hay comentarios: